Este Black Friday, regala vida

Se acerca la época de compras navideñas y, por lo tanto, del Black Friday y los descuentos –sobre todo en tecnología–. Desde la Fundación Aprender a Mirar, ya hace años que con la llegada de este fenómeno se procura concienciar sobre las consecuencias de comprar un móvil antes de tiempo.

Recuerda: el móvil no es un juguete

En estas fechas tan señaladas, la campaña #ElMóvilNoEsUnJuguete se relanza anualmente con el objetivo de prevenir la compra de dispositivos electrónicos en edades tempranas y potenciar, por lo tanto, el juego analógico.

Con esta premisa, este año se ha preparado un nuevo recurso como acción principal. Se trata de un escape room para infantes a partir de seis años, que se puede preparar en casa y es fácilmente adaptable para jugar individualmente o incrementar la dificultad.

Si no lo compras…

No sólo puede tener efecto comprar un móvil antes de tiempo con los infantes, sino que no mismo pasa con los adolescentes. Por este motivo, este Black Friday también se quiere poner en manifiesto el lema #LiveYourRealLife.

El Dr. Francisco Villar –durante el seminario web Última salida: la tragedia del suicidio adolescente– resume de forma clarificadora el uso regulado de dispositivos con relación a la calidad de vida de las personas. El webinar entero se puede recuperar en nuestro canal de YouTube.

De este modo, cuando el adolescente está en tránsito hacia la madurez… si no le compras un móvil, “no le estás negando nada, le estás regalando vida”.

Sigue nuestras campañas en las redes sociales (Instagram, X y LinkedIn) y compártelas con el hashtag #ElMóvilNoEsUnJuguete y #LiveYourRealLife.