Sin miedo a la tecnología, así de claro lo tienen los educadores, pues saben que forma parte de nuestra vida y, por tanto, también de la vida escolar.
Al mismo tiempo, adultos y jóvenes, cada uno desde nuestra perspectiva, detectamos las carencias y conflictos que el abuso o uso deficiente de las pantallas provoca en nuestras emociones, atención e incluso capacidad de aprendizaje.
Con más de 30 años de experiencia, el Programa de Educación Audiovisual de la Fundación Aprender a Mirar aporta herramientas de forma continuada para que los hábitos de consumo sean saludables y para que el empleo de la tecnología sea eficaz y fomente el crecimiento personal y profesional. La cuestión principal es aportar una auténtica alfabetización digital y audiovisual a adultos pero también a jóvenes y niñas y niños.

Y es que, por ejemplo, saber usar una red social no significa saber usarla bien (con profesionalidad) sino comprender realmente qué efectos tienen las interacciones en uno mismo y en los demás.
Por eso y por la inclusión de todos los actores (docentes, alumnado y familias), la Fundación Aprender a Mirar aporta, con el PEA, una solución integral continuada para la ciberseguridad de un centro escolar.
Con una gran variedad de propuestas, el corpus de actividades se divide en:
- Prevención: Educación Infantil. De 0 a 8 años.
- Formación: Educación Primaria. De 9 a 12 años.
- Orientación: ESO y Bachillerato. A partir de 12 años.
Talleres y herramientas complementarias
El PEA ofrece talleres sobre más de quince temas relacionados con las pantallas: gestión emocional, primera infancia, cerebro, ciberacoso, autoestima, hipersexualización, redes sociales, huella digital, ciberpornografía, ciberludopatía, tecnoaddicciones, inteligencia artificial, etc.
Gracias a las habilidades pedagógicas del equipo y a los avances de la neurociencia y la antropología experiencial, el contenido curricular de los talleres es siempre actual e interpela a los jóvenes y adultos incidiendo en las cuestiones que más les afectan en su día a día.



El citado plan integral se materializa en la atención y seguimiento personalizado que el equipo de Fundación realizan con los centros que participan en el PEA. También con el conjunto de herramientas complementarias, sencillas de usar y aplicar, enriquecedoras y siempre actualizadas. Entre ellas:
- Newsletter: las opciones de ocio audiovisual con contenido educativo más destacadas
- Seminarios web: entrevistas a figuras del mundo educativo, sanitario, audiovisual…
- Web contraste.info: con críticas actualizadas a diario
- Canal de WhatsApp de Contraste: para mantenerse al día

Pide más información
Consulta aquí nuestras últimas entradas sobre el Programa de Educación Audiovisual

Debe estar conectado para enviar un comentario.