La Fundación Aprender a Mirar participó como entidad patrocinadora en la I Jornada del Foro de la Familia que tuvo lugar el sábado 18 de octubre en el Colegio Mayor Universitario de San Pablo de Madrid.
Fue un encuentro pensado para reflexionar, aprender y compartir sobre los grandes retos y oportunidades que afrontan actualmente las familias.
Una mañana de reflexión y diálogo
La inauguración de la jornada fue a cargo de Javier Gardón, Director General de Familia e Infancia del Ayuntamiento de Madrid, quien agradeció al Foro por sus 25 años de labor y presentó las actuales políticas de apoyo a las familias, así como las próximas iniciativas que se implementarán en la ciudad.

También se contó con Marcos Gonzálvez, Director General del Foro de la Familia y profesor de la FAAM, quién dio paso a los ponentes, marcando el inicio de una mañana de reflexión y diálogo. Entre ellos, los asistentes pudieron escuchar a Gregorio Luri, filósofo, pedagogo y escritor, Pep Borrell, escritor y defensor de la alegría en el matrimonio, y Marta Cuevas, Directora del Programa de Formación del Instituto de Planificación Financiera Familiar.
Estabilidad emocional, una tarea educativa diaria
Anna Plans, presidenta de la Fundación, fue la encargada de moderar la mesa redonda Estabilidad emocional, una tarea educativa diaria. En su introducción remarcó la labor de la entidad a favor de las familias y la importancia de la mirada frente a las pantallas para proteger a los hijos de los problemas de salud mental que se comentaron a lo largo de la charla.

La mesa trató sobre cómo preparar a los hijos para vivir con fortaleza, equilibrio y empatía a través de la educación emocional. Para ello, se contó con la participación de Fernando Muñoz, psicólogo especializado en afectividad y sexualidad, Sara Pérez-Tomé, orientadora familiar y terapeuta de parejas, y Fernando Sánchez, psicólogo experto en trastornos infantiles.

Durante las ponencias se destacó la importancia del entorno familiar, que debe predicar con el ejemplo, ofrecer siempre una escucha activa y establecer los límites que considere adecuados. Todo ello con el objetivo de favorecer la estabilidad emocional de los más pequeños.
En la Fundación Aprender a Mirar estamos comprometidos con los valores de la familia y remarcamos la importancia del acompañamiento de los menores de edad. El buen uso de las tecnologías es un tema muy candente en las familias de hoy en día y, a menudo, también es una fuente de conflictos. A través de la participación en eventos de este estilo, donde podemos tener un altavoz y dar a conocer nuestra labor, queremos formar parte de la solución.

No te pierdas ninguna de nuestras actividades en nuestras redes sociales (Instagram, X y LinkedIn).

Debe estar conectado para enviar un comentario.