La selva hace clic –un cuento de Coloria y la Fundación VASS– ha contado con la colaboración de la Fundación Aprender a Mirar, que ha tenido la oportunidad de elaborar su guía didáctica.
El cuento no tiene final, como todos los que se escriben desde Coloria, para que los niños y niñas puedan crear sus propias historias y, de esta forma, fomentar su creatividad e imaginación. Este relato en particular trata sobre cómo los animales se ven envueltos por la tecnología que llega a su hábitat.

La guía didáctica cuenta con retos tanto para hacer en casa como para compartir en el aula, y también algunas preguntas dirigidas a los más pequeños para ayudarles a reflexionar sobre el entorno digital.
El libro físico se puede adquirir a través de la página web de Coloria.
Presentación de La selva hace clic
El acto de presentación del cuento tuvo lugar el pasado 24 de abril en CaixaForum Madrid. Se contó con la presencia de David Moreno, presentador de Boing, para conducir todo el evento, que se dividió en tres partes.
En primer lugar, Anna Plans –presidenta de FAAM–, Pedro Vaquero –CEO de Coloria– y Antonio Rueda –Director de la Fundación VASS– dieron la bienvenida e hicieron una breve intervención. Plans habló sobre el uso de pantallas en los menores y el papel que juega actualmente la entidad.

Seguidamente, se presentó La selva hace clic, junto con su cortometraje, y se explicó todo su proceso creativo con Pedro Vaquero, Marina Gilabert –escritora del cuento–, Andrea Catto –ilustradora–, y JuanFran Serrano –músico y compositor–.
También se contó con la participación de Mar Pons, directora de contenidos de Aprender a Mirar, quién ha ideado la guía didáctica que acompaña el cuento. El acto finalizó con un coloquio para reflexionar sobre cómo fomentar un uso saludable de la tecnología en la infancia.
Sigue todas nuestras actividades en las redes sociales (Instagram, X y LinkedIn).

Debe estar conectado para enviar un comentario.