FAAM participa en la 30ª edición de los Premios Zapping

La Fundación Aprender a Mirar, gracias a la colaboración con el proyecto SIC-Spain, otorga anualmente el galardón al Mejor Contenido Online Positivo para Menores en la gala de los Premios Zapping, que este año tuvo lugar el pasado 19 de marzo en Barcelona.

Un premio a la calidad audiovisual

Los Premios Zapping, organizados por la Associació de Consumidors de Mitjans Audiovisuals de Catalunya, celebraron su 30 aniversario galardonando el ocio audiovisual de calidad, y un año más, la Fundación tuvo la oportunidad de participar en la gala.

En esta ocasión, el premio al Mejor Contenido Online Positivo para Menores (SIC-Spain) fue para AmplificARTE, un proyecto de la Fundación Princesa de Girona y Art House Academy con recursos digitales para impulsar la creatividad y la inteligencia emocional a través de la música.

AmplificARTE aboga por fomentar e integrar la música en el ámbito educativo y social y, a través de ella, potenciar el desarrollo personal de los adolescentes. Además, esta iniciativa da voz a jóvenes artistas que conectan directamente con el público, consiguiendo, de esta forma, un gran impacto en ellos.

Salva Tasqué (CEO de la Fundación Princesa de Girona), Sandra Camós (Directora de Educación de la FPdGi) y Luis Carvajal (Patrón de la FPdGi y Presidente del Grupo de Trabajo de Educación). ©Raquel García

El poder de la música

La 30ª gala de los Premios Zapping tuvo el honor de contar con la actuación de Maura Nava, beneficiaria de AmplificARTE. La cantante, interpretó A la mitad, Banda Sonora Original de la serie Zorro, nominada a dos Latin Grammys como Canción del Año y Mejor Canción Pop del Año.

Con esta intervención, quedo patente el impacto del programa, tanto en sus participantes como en la Sociedad. La artista concluyó su paso por el escenario con unas palabras acerca del poder sanador de la música.

Maura Nava interpreta la canción A la mitad. ©Paul Mac Manus

Cooperación con SIC-Spain

El proyecto SIC-Spain, coordinado por el Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE), cuenta con la participación de la Fundación Aprender a Mirar. A través de esta iniciativa se desarrollan distintas acciones con tal de fomentar los contenidos positivos y sensibilizar a los menores ante el entorno digital.

Gracias a la participación en eventos de gran envergadura como los Premios Zapping, se consigue visibilizar la labor de este proyecto y la importancia del trabajo de la Fundación para la protección del menor.

Puedes seguir todas nuestras actividades en las redes sociales (Instagram, X y LinkedIn).