El programa Weko, incluido en el Programa de Educación Audiovisual de la Fundación Aprender a Mirar, se incorpora a cinco nuevos centros educativos para los dos próximos cursos escolares: IE Ciutat Comtal (Barcelona), Escola Fray Luis de León (Santa Coloma de Gramenet), Escola Prat de la Manta, Escola Ernest Lluch y Escola Màrius Torres (L’Hospitalet de Llobregat).
Además, también se ha iniciado el segundo y último curso con el alumnado de 6º de la Escola Charlie Rivel (L’Hospitalet de Llobregat), la Escola Sant Jordi (Sant Vicenç dels Horts) y la Escola Mossèn Jacint Verdaguer (Cornellà de Llobregat).

Este proyecto –creado por la Fundación, la Associació de Consumidors de Mitjans Audiovisuals de Catalunya y la Fundación Nous Cims– se caracteriza por hacer un seguimiento durante los cursos escolares de 5º y 6º de Primaria con el objetivo de prevenir y promover el buen uso de las tecnologías en el tiempo de ocio. En este sentido, se trabaja conjuntamente para dotar a las familias, la docencia y el alumnado de las estrategias y recursos necesarios para que puedan abordar un consumo tecnológico desde la oportunidad.
Toda la información del proyecto
Seguimiento del curso escolar
Se han consolidado también en este curso escolar los anuarios para el alumnado, con los contenidos de las sesiones de todo el año juntamente con las actividades de seguimiento y otras recomendaciones. De esta manera, los niños y las niñas tendrán a su alcance toda la materia en un único dosier.

Además, como novedad, todas las familias recibirán los TecnoFamily Challenge en formato cuaderno. Estos retos surgieron con el objetivo de materializar e implementar en casa los recursos que se exponen en los talleres para familias. En ellos encontrarán artículos y actividades para poner en práctica con sus hijos y lo podrán usar como guía para acompañarlos en el mundo audiovisual.
¿Qué opinan del programa Weko?
Para hacer una avaluación global de Weko, al final del pasado curso se llevaron a cabo reuniones con el claustro de docentes para que pudieran valorar y aportar comentarios sobre el programa, tanto con los centros que cerraban todo el ciclo como los que sólo acababan el primer curso.
Además, también se envió una encuesta de satisfacción tanto para el alumnado, las familias como el profesorado con tal de avaluar la adecuación de todo el proyecto, la adquisición de conocimientos y la aplicación de estrategias.

El resultado tanto de las reuniones como de las encuestas ha sido muy positivo. Los colegios han hecho una buena valoración del programa y lo recomiendan a otras escuelas en un futuro, ya que lo consideran útil para adoptar un buen uso tecnológico en su día a día y concienciarse para un consumo saludable.
Sigue todas las novedades del #ProgramaWeko en nuestras redes sociales (Instagram, X, y LinkedIn).

Debe estar conectado para enviar un comentario.