Con la ampliación del programa KOA Tecnología a principios de año, se ha iniciado una nueva etapa del proyecto que ha derivado también en un cambio de nombre. A partir de ahora, se llamará programa Weko, tal como se anunció a los alumnos de 5º durante la primera Ciberfest –la jornada de clausura del curso escolar–.
Un cambio que mantiene la esencia
El proceso de naming pasó por dos de las escuelas participantes del proyecto, donde el alumnado tuvo ocasión de dar su opinión a través de una dinámica. Descartaron algunas de las propuestas para dejar sitio a las que más podían representar el programa.
El nombre Weko [wi-ko] es el diminutivo de We connect (nosotros conectamos).
Más allá del cambio de nombre, se ha hecho toda una transformación de la identidad corporativa que rodea el proyecto. En este sentido, se ha apostado por un aspecto más infantil en el logo, el cual permitirá conectar mejor con los niños y niñas que reciben el programa en sus escuelas.

Con la letra ligada, se pretende representar el acompañamiento que caracteriza este proyecto durante los dos últimos cursos de educación primaria. Por otro lado, las ondas del wifi invitan a conectar y sitúan el proyecto.
Además, la nueva imagen permite unificar todavía más Weko con la Fundación Aprender a Mirar y la Associació de Consumidors de Mitjans Audiovisuals de Catalunya, dos de las entidades coordinadoras. Las tonalidades de azul corporativas –que, además, hacen referencia a la tecnología– salen de los logotipos de ambas organizaciones.

La renovación implica una nueva etapa del proyecto, pero manteniendo la esencia con la que nació: promover y prevenir el buen uso de las tecnologías en el tiempo de ocio entre las comunidades educativas de primaria.
Toda la información detallada de Weko
No te pierdas ninguna novedad en nuestras redes sociales (Instagram, X y LinkedIn).

Debe estar conectado para enviar un comentario.