#ElMóvilNoEsUnJuguete presenta una nueva herramienta

La campaña #ElMóvilNoEsUnJuguete nació el curso pasado, ligada de la mano con el proyecto Guay-fi, con el objetivo de advertir sobre los peligros del uso temprano de las pantallas en el cerebro de los más pequeños a la vez que se informa de los beneficios del juego analógico.

Con la creación de una nueva herramienta, ha llegado el momento de retomar la campaña para fomentar, una vez más, un ocio alejado de las pantallas y en formato familiar.

Llega el bloc creativo

En esta ocasión, se ha elaborado el Bloc creativo para mentes despiertas. Consiste en un cuaderno donde los más pequeños podrán escoger su propia historia e impulsar, de esta manera, su creatividad e imaginación.

¡Descárgalo!

La campaña, el pasado mes de noviembre, contó con la participación de la Dra. Virginia Montiel, neuropediatra del Hospital Sant Joan de Déu (Barcelona), para el vídeo promocional. En él, hace un repaso a algunos casos reales que se ha encontrado en la consulta durante los últimos años y motiva a las familias a recuperar el juego tradicional con los niños y niñas.

Súmate a #ElMóvilNoEsUnJuguete compartiendo el hashtag a través de las redes sociales (Instagram, X y LinkedIn).