45 profesionales más, técnicos funcionarios de la Comunidad de Madrid, comenzarán el próximo 25 de abril el segundo curso de Familia y Tecnologías. Todavía no ha finalizado el primero y la Dirección General de la Función Pública de la Comunidad ha decidido ofrecer y organizar otro análogo, que se desarrollará entre abril, mayo y junio.
Esta es la primera consecuencia de la satisfacción generada entre los alumnos del primero, que han transmitido a sus compañeros el gran interés que pueden tener para ellos nuestros talleres.
Los profesores que han participado nos comentan que, en este caso, nuestro esfuerzo puede ser mayor pues, además de que se forman a personas con familias propias, se trata de personas que trabajan en los departamentos de salud o en los servicios sociales de la Administración, por lo que pueden hacer que los mensajes lleguen a muchas más personas.
Entre estos mensajes destacan la importancia de conocer los buenos usos de los dispositivos digitales, la necesidad de escoger ficción audiovisual tras la lectura de asequibles y útiles análisis firmados por expertos y, sobre todo, dominar la trama de los videojuegos y aprender a gestionar las redes sociales.
En la palma de la mano
Nuestros hijos, con las tablets y el móvil tienen al alcance de la mano la posibilidad de comunicarse, de recibir mucha información y de divertirse de maneras variadas. Todas esas posibilidades, que son excelentes, conviven con riesgos y posibles malos usos que hoy se convierten en una gran oportunidad educativa para hablar con ellos de lo que ven y oyen en su ocio audiovisual, de los juegos y de los amigos que tiene online y hasta de consumos y micro-pagos.
Muchos temas que, si hablamos con claridad, nos ayudarán en nuestra comunicación y en la eficacia educativa de nuestros actos. Y es que, sin duda, lo que más les ayuda es un buen ejemplo en el uso de las pantallas.
Síguenos en @AprenderMirar.
